sábado, 21 de abril de 2012


¿Hay algo tan hermoso como el primer amor? Confiar en alguien por primera vez, con total inocencia, descubrir sensaciones nuevas, entregar nuestro corazón, el primer beso… son momentos únicos que quedan grabados en nuestra memoria y aún de adultos, siguen arrancándonos suspiros o, al menos, generando alguna sensación interna.
Algunas personas creen que el primer amormarca la vida sentimental futura de esta persona, por la carga y las expectativas que se ponen en esa relación. O que no se olvida nunca, en especial si fue muy apasionado y feliz, y de algún modo quedan tan atascados en el recuerdo, que les resulta imposible volver a enamorarse o a conformar una pareja exitosa, ya que comparan a todos con esa persona (mejor dicho, con el recuerdo que tienen de esa persona) y pareciera que nadie llega a igualarlos.
Aunque el primer amor no siempre hace sufrir, a veces se trata de un amor no correspondido, y sabemos lo que no se transforma en realidad queda en la imaginación y en el deseo eternos, como aquellas grandes pasiones que no pudieron concretarse (Romeo y Julieta, por ejemplo).
La época de la adolescencia es típica para idealizar – tenemos menos responsabilidades, no trabajamos, nuestra familia vela por nuestro bienestar – y contamos con todo el tiempo del mundo para pensar y dedicarnos en nuestro amor. Creo que el recuerdo de este amor se mezcla con el de una época maravillosa, muy distinta de la actual (nuestra realidad como adultos con obligaciones).
Uno se enamora de manera diferente con el correr de los años. Por nuestros cambios internos y las experiencias acumuladas, la manera de enamorarnos no es la misma en la adolescencia que con el correr de los años, pero realmente se puede volver a sentir amor a cualquier edad, si nos abrimos a la posibilidad de que esto suceda, y dejamos el pasado en su lugar, atrás, como un lindo recuerdo.
¿Recuerdas a tu primer amor?

Amigas*

1. Una buena amiga es honesta. No hace falta que te explique todos los detalles de su vida, pero deberá ser sincera y mostrarse tal como es.
2. Una buena amiga es divertida, única e interesante.Debe existir algo de química entre vosotras y debéis tener aficiones parecidas.
3. Ella es atenta y sabe adaptarse. Sabe escuchar y se da cuenta de como te afectan las pequeñas cosas. Si hace algo que te molesta se dará enseguida cuenta y cambiará su manera de hacer.
4. Te ayuda a conseguir tus objetivos. Una verdadera amiga te ayuda a ser la persona que quieres ser. Ella no intentará cambiarte o empujarte a hacer cosas que no desées. 
5. Puedes confiar en ella. Jamás te robaría a tu novio y tampoco hablará mal a tus espaldas. Te hablará cuando esté preocupada por ti y te ayudará cuando tengas problemas.
6. Sabes que ella se preocupa por ti. Cada persona tiene una manera especial de hacer saber que se preocupa por ti. Puede darte un abrazo o bromear contigo. Siempre estará interesada con lo que te sucede.
7. Estará contigo en los momentos difíciles. Ella estará a tu lado tanto si sacas malas notas en la escuela, si tus padres se divorcian o si cambias de colegio.
8. Una buena amiga te acepta tal como eres. Tendrá paciencia cuando te equivoques y te perdonará cuando le hagas daño.